
San Miguel de Allende vive un emocionante arranque deportivo con la inauguración del Torneo Internacional de Pickleball, que reunió a más de 180 participantes de distintos estados de la República y del extranjero. Este evento marca el inicio de un fin de semana lleno de actividad en la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing, donde también se celebró el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas, teniendo una afluencia de más 400 personas.
Durante la ceremonia inaugural, Raúl Vallejo Solís, Tesorero Municipal en representación del alcalde Mauricio Trejo Pureco, expresó:“Nuestro presidente ha demostrado un compromiso firme con el deporte, no solo con niños y jóvenes, sino también con quienes ya estamos en una etapa diferente. Este complejo es resultado de ese esfuerzo, hoy tenemos un espacio digno para este torneo. Bienvenidos todos a San Miguel de Allende. ¡A disfrutar y a jugar!”
Jessica Frick, Presidenta del Club Global de la Alianza Islámica, envió un mensaje de agradecimiento: Gracias al apoyo del presidente Trejo, hoy tenemos canchas profesionales que han permitido que más personas se sumen al deporte.”
Durante el evento inaugural, Lisa Muhn, otra de las organizadoras del evento, compartió que este torneo tiene un propósito comunitario: “Las ganancias se destinarán a renovar la cancha e instalar iluminación, para que más familias puedan usarla todos los días y en las noches.”
A la par, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas, que arrancó en punto de las 9:00 a. m. donde los jóvenes inscritos, demostraron sus habilidades en los redobles de tambor y tompreta, así como su concentración, ritmo y carisma.