Estado

Agridulce empate de Toros con Cimarrones 1-1

CELAYA, GTO;  De último minuto Toros de Celaya, obtuvo un empate ante Cimarrones por 1-1 y mantienen el invicto luego de 9 jornadas en el torneo Guardianes 2020, aunque deja serias dudas en el accionar del equipo.
Celaya sigue sin demostrar con contundencia el ser el líder invicto en la liga de expansión y esta tarde en el Miguel Alemán Valdés, fue salvado literalmente para no perder ya que el equipo no generó jugadas de peligro y se vio claramente superado por el riva.
Fueron los de Sonora quienes demostraron un buen juego colectivo y generaron algunas aproximaciones ante el arco de Celaya y también supieron defenderse bien, cuando Celaya intento presionar.
Fue al minuto 30′ cuando desde una jugada de la banda derecha, Raí Villa llegó para rematar y mandar el balón al fondo de las redes para adelantar por 1-0 a los visitantes, con lo cual se fueron al medio tiempo.
Para la complementaria Celaya hizo cambios, buscando refrescar el ataque y generar más llegadas al frente pero, las ideas escacearon y de convirtió en un concierto de centros al área sin destinatario.
Fue al minuto 94′ en tiempo de compensación cuando unos de eso centros y tras un rebote dejo solo a Fernando Illescas para que empujará el balón al fondo de las redes para el 1-1 definitivo.
Con el empate Celaya a llega a 21 puntos y se mantiene invicto de milagro, pero corre el riesgo de perder el liderato en la siguiente jornada.