CELAYA, GTO; Miguel Cano Montes, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, dijo “desconocer” las acusaciones que los asociados a la agrupación hicieron en su contra, en un comunicado de prensa en el que además informaron que fue nombrado “persona non grata”.
En entrevista telefónica, el empresario señaló no haber sido notificado de manera oficial al respecto, por lo que aseguró que esperará a que así ocurra para dar una respuesta legal a los señalamientos en su contra, sobre los que decidió no profundizar.
En el documento que fue enviado a la prensa, en una hoja membretada, pero sin la firma de alguno de los representantes de la Asociación, se asegura que se le acusa de al menos diez irregularidades presuntamente cometidas durante su temporada en el cargo, entre las que destacan la contratación de servicios personales sin autorización de los asociados, supuestamente haber acaparado para su empresa particular beneficios oficiales que eran destinados para el gremio, buscar posicionamiento político con su nombramiento así como pretender apoderarse de la Asociación al negarse a convocar a asamblea para elegir a su relevo.
“Desconozco las acusaciones, la verdad es que no se me ha notificado nada de manera oficial por lo que esperaré que sea de esa manera, de manera oficial y formal, como lo marca la ley, entonces podré contestar de la manera necesaria, mientras no sea así no dejarán de ser tristes injurios, innecesarios y vergonzosos y la verdad, me entristece profundamente que en tiempos delicados para la salud y la economía del país y de nuestra ciudad, nos dediquemos a otras cosas que no sean unirnos en favor de todos”, sostuvo.
El ahora presidente de la Comisión de Turismo dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo desconocer si se trata de un tema personal en su contra ya que afirmó encontrarse trabajando en pro del sector turístico desde hace años, de la mano de quienes han querido sumarse.
También dijo que continuará con los nombramientos con los que cuenta como empresario hotelero, entre los que destacan ser invitado permanente del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guanajuato.
“Sin embargo, creo que lo que más resalta es que no somos moneditas de oro, somos personas que tenemos que trabajar y seguir trabajando por lo que nos gusta, por lo que queremos, por la gente por nuestro país, por nuestro municipio y si a alguien más no le gusta la manera en la que trabajemos, podrá trabajar por su lado, sin embargo, si se quiere sumar, yo lo puedo decir como Miguel, siempre estaré con los brazos abiertos y por supuesto dispuesto a sumar en las actividades que ayuden al municipio y al sector turístico”, agregó.
