Celaya

Por celayenses “desobedientes” clausurarían más espacios públicos

CELAYA, GTO; La Alameda Hidalgo,  Plaza San Agustín y la Calzada Independencia, podrían correr la misma suerte que el Jardín Principal y ser “clausurados” si la ciudadanía no entiende que no debe permanecer en los espacios públicos que pudieran convertirse en focos de infección del COVID19.

Lo anterior, tras detectarse que el cierre peatonal del Jardín Principal aglomeró los espacios públicos cercanos al centro de la ciudad y que principalmente quienes se quedan ahí son adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables al contagio del Coronavirus.

Es de recordarse que desde el pasado martes 1 de abril, personal de Protección Civil y cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), comenzaron a hacer invitaciones directas a la ciudadanía que se encontraba en el centro, sin realizar actividades esenciales para que volvieran a sus casas, aunado de un sistema de perifoneo que comenzó a circular por colonias y comunidades, sin embargo, el llamado era ignorado.

Se informó que durante este viernes, personal de Protección Civil, realizaría recorridos por espacios públicos para tomar la determinación que se considere prudente, siendo una posibilidad incluso la colocación de vallas en donde sea necesario.

Fuentes oficiales comentaron que, aunque también se harán recorridos por las áreas comunes en diversas colonias del municipio, en esos puntos solamente se harán recomendaciones a la ciudadanía para que no se agrupen y eviten correr riesgos.

Finalmente, a diferencia de otros municipios, como es el caso de Irapuato, trascendió que en Celaya no hay prevista ninguna sanción para quienes desobedezcan la indicación.