CELAYA, GTO; Ante la caída en las ventas registradas durante la Expo Navideña que se desarrolló en días pasados en el Parque Morelos, comerciantes pedirán al Gobierno Municipal, volver a instalarse en la Calzada Independencia y la Plaza Allende.
Así lo refirió el líder de la unión de comerciantes, Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz quien señaló, que en la edición 2019 vieron una caída de por lo menos un 50 por ciento en sus ventas, con respecto al 2018, cuando ya se había registrado una disminución.
Admitió que desde hace siete años, cuando fueron reinstalados en el Parque Morelos, las ventas no han vuelto a repuntar, además de que no percibieron la desaparición del comercio de temporada en la zona del primer cuadro de la ciudad, como se les indicó al retirarlos de la Calzada y la Plaza Allende.
“Tenemos una desventaja muy grande desde que nos fuimos al Parque Morelos , cuando nos vamos nosotros para allá es porque se supone que el primer cuadro iba a estar limpio y libre de todo comercio de temporada y ahorita nos dimos cuenta que no es así, además tenemos la desventaja, vamos a sentarnos, yo creo que lo que hace falta aquí es un buen diálogo con el Municipio y que la mayoría de eventos que se hacen aquí en el Jardín se vayan a Parque Morelos para que haya más fluidez de gente porque con tristeza ves que dónde quiera hay comercio entonces nos afecta todo eso”, comentó Palacio de la Cruz.
El representante de una de las uniones de comerciantes más grandes de Celaya, refirió que en una primera instancia buscarán acercamiento directo con Fiscalización para hablar del tema.
“Yo creo que es la situación económica en general, la que generó que los compañeros comerciantes algunos tuvieran incluso por ahí pérdidas porque no se cumplieron las expectativas y tomando en cuenta que ya muchos de los productos que ofertan los comerciantes ya la mayoría los encuentran en tiendas departamentales y una tienda grande vas y pagas con tarjeta, pagas a plazos y tenemos una desventaja muy grande ante esa situación”, agregó.
