Celaya; Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, criticó la postura del PAN al señalar que “nunca quieren colaborar” con el Gobierno, por ello, no es sorpresa la nueva denuncia que presentó el Comité Municipal contra la Tesorería Municipal por un supuesto delito de peculado.
Ramírez Sánchez recordó que, el PAN se opuso desde un inicio al despido de policías y solicitó auditorías a los legisladores contra el Municipio, pese a que la administración decidió no acusar a nadie, comenzaron a recibir múltiples ataques y revisiones por parte del Estado, en las cuales no se encontró ninguna irregularidad.
Respecto al presunto pago indebido en la Tesorería Municipal a la esposa de un funcionario, el Alcalde aclaró que, se canceló el depósito de 920 mil pesos en cuanto detectaron que podría ser irregularla, porque los contratos con familiares eran prácticas comunes en las administraciones panistas pasadas y ahora se sorprendan cuando su gobierno corrigió el error.
El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez. aseguró que, durante su gestión, ya fue demandado al menos cinco veces por el PAN sin que ninguna denuncia haya prosperado, pero alertó que estas acciones forman parte de un “teatro político” para atacarlo en futuros procesos electorales ante la falta de propuestas y proyectos por parte de la oposición.

