Celaya

Ya viene segunda jornada de vasectomia sin bisturí en Celaya

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, hace un llamado a los varones que ya no desean tener hijos para participar en la 2da Jornada de Vasectomía sin Bisturí de este año en el CAISES Celaya, a realizarse el martes 7 de agosto.

          Con estas acciones, se pretende promover y reforzar la participación del hombre en la planificación familiar mediante éste método definitivo, fino, sencillo y ambulatorio, con mínimos efectos colaterales y anestesia local. El cual se lleva a cabo en el consultorio de las unidades de primer nivel de atención en un tiempo de 20 a 30 minutos de duración.

          Díaz Martínez señaló que se espera la participación activa de los varones para esta segunda jornada en el año, sin embargo, para aquellos que por cuestiones laborales no les sea posible asistir en martes, todo los viernes, dijo, se efectúan estos procedimientos. Basta con acercarse para solicitar el servicio y recibir la asesoría, con lo cual, se agendará su cita.

           Recalcó que el servicio es totalmente gratuito y no interfiere si el interesado cuenta con alguna derechohabiencia o no tiene Seguro Popular, ya que se oferta de manera indiscriminada a quienes ya tienen su paridad satisfecha.

          El objetivo, dijo, es sensibilizar, informar y promover la salud sexual reproductiva en los varones entre 20 y 64 años de edad.

           Díaz Martínez señaló que los hombres interesados en someterse al procedimiento deberán contar de preferencia con una cita previa en la cual se les brindará asesoría y agendar su cita. Sin embargo, dijo, se atenderá a todos los interesados que acudan aún el mismo día.

           Para mayor información se puede solicitar información en CAISES Celaya, o bien en el teléfono 01 (461) 6140721 extensión 106.

Requisitos:

·         Asistir a una consulta previa a la unidad de salud más cercana .para evaluar beneficios y riesgos del procedimiento.

·         Firmar el consentimiento informado.

·         De ser posible asistir acompañado

·         Llegar bañado.

·         Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor)

·         Traer calzoncillo o trusa ajustable.

·         Asistir en ropa cómoda tipo pants.