Cortazar, Gto.- Padres de familia de la primaria “Justo Sierra”, demandaron el apoyo del alcalde Hugo Estefanía para la construcción de la Sala Audiovisual, con el compromiso de hacer la aportación correspondiente.
Pero al mismo tiempo, los padres de familia de la escuela primaria Yahhiu Degnó, invitó al alcalde a conocer las carencias en sus instalaciones, pues en ellas estudian los alumnos de una secundaria de nueva creación.
En la “Justo Sierra”, los padres de familia solicitaron el apoyo del alcalde, para la construcción de la Sala Audiovisual, la que tiene un costo de poco más de 200 mil pesos.
Estefanía les explicó que hay carencia de recursos, pero que les aportaría 150 mil, cuando los padres de familia se comprometieran a cubrir el resto, unos 50 mil pesos y todos estuvieron de acuerdo.
Después se hizo un recorrido por las instalaciones de la primaria Yahhui Degnó en donde también estudian de manera provisional la secundaria de nueva creación, en tanto construyen el nuevo edificio.
Ahi tuvo constancia de que las instalaciones tienen michas deficiencias, pero cubrirlas corresponde a la Secretaría de educación.
Sin embargo, el alcalde se comprometió a la reparación del camino de acceso y a enviar vigilancia para evitar la acción de los malandros, mientras recibió el agradecimiento de los padres de familia.