Celaya

Vincula municipio más de mil empleos en el 2025

La Dirección de Desarrollo Económico, mencionó  que lograron concretar más de 1 mil 240 contrataciones en diferentes empresas de Celaya durante el año 2025, cubriendo el 55 por ciento de la demanda laboral solicitada por los centros de trabajo.

Así lo informó la directora de Desarrollo Económico, Analy Rocha, en rueda de prensa, durante todo el 2025, a través de la Oficina de Empleo se registraron 4 mil 59 personas en búsqueda de trabajo y se atendió de manera constante a 312 empresas de diferentes sectores que en el transcurso de los 12 meses tuvieron 2 mil 258 ofertas de empleo, de las cuales, a través de la vinculación, se concretaron 1 mil 244 fuentes de trabajo.

Para conseguir esta vinculación se realizaron 11 eventos de empleo en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, 21 talleres relacionados a la búsqueda de empleo como elaboración de un Currículum Vitae de alto impacto y consejos para la entrevista de trabajo, que atendieron a 952 personas.

También se llevó a cabo la Semana de Cultura Laboral, del 25 al 27 de marzo, donde se impartieron 61 cursos de capacitación en diversos temas relacionados a la seguridad en el trabajo, desarrollo humano, entre otros.