Laja-Bajío

Una realidad la carretera Agua Blanca-Peña Colorada en Comonfort

Habitantes de cuatro comunidades de Comonfort se verán beneficiados directamente con la nueva carretera Agua blanca-Peña Colorada que inauguró formalmente el presidente municipal, José Alberto Méndez Pérez.

Con una inversión de 8 millones 230 mil 211 pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FIAP), gestionados directamente por el alcalde Beto Méndez ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo una inversión totalmente federal, se pudo consolidar la construcción de esta obra de vital importancia para esta zona de la ciudad.

Con esta entrega Beto Méndez cumple con uno de sus más grandes compromisos con los habitantes de la localidad y zonas aledañas, necesidad que por años habían manifestado los lugareños y que no habían visto cristalizada, y hoy por fin se ha vuelto una realidad.

Esta obra representa un gran logro consolidado para la población de las comunidades de Agua Blanca, Rincón del Purgatorio, Ojo de Agua del Potrero y Peña Colorada, pues acortarán distancias y tiempos para poder realizar sus actividades diarias, asimismo facilitar el traslado a la cabecera municipal en casos de emergencia.

La rehabilitación de este camino comprendió un asfaltado con sistema de doble riego con sello, señalamiento a base de pintura y señalamientos preventivos y restrictivos, entregándose lista para su tránsito.

Beto Méndez expresó que es satisfactorio poder entregar oficialmente la carretera que por mucho tiempo fue sueño de muchos y hoy se convierte en una realidad que cambiará la vida de los vecinos de esta comunidad.

“Esta obra es de gran impacto porque con el encarpetamiento de este camino lograremos que haya mayor inmediatez, generando además un desarrollo urbano para esta zona al contar con vialidades dignas y seguras”, explicó.

Puntualizó Beto Méndez que en el Gobierno Municipal están trabajando para que en las comunidades haya mayores oportunidades de crecimiento, “Sabemos que el tiempo se traduce en economía, por ello ahora comerciantes y trabajadores podrán transportarse rápidamente a sus ocupaciones.

Mariela Villegas, beneficiaria y delegada de la comunidad de Agua Blanca, manifestó su agradecimiento y comentó que se le hacía increíble poder ver finalizada la carretera, pues las administraciones pasadas sólo venían y tomaban medidas y prometían el camino, pero nunca hacían nada.

Finalmente autoridades municipales invitaron a los habitantes a manejar con precaución y cuidar de su carretera, ya que la durabilidad dependerá del uso correcto que le den a la obra.