Policíaco

Un hombre y dos mujeres detenidos en distintos hechos de robo en Cortazar

ortazar, Gto.- Las estrategias de seguridad que implementó la policía preventiva, hizo posible la captura de dos mujeres y un hombre en diferentes hechos, los que de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las dos mujeres, madre e hija, son vecinas de Salamanca, y fueron detenidas en una tienda de artículos para dama, luego de que incluso, el ilícito quedó videograbado, según informó la policía.

Las mujeres fueron identificadas como Juana "N" de, 40 años de edad, con domicilio en el Municipio de Salamanca, y su hija María Guadalupe Paz "N" de 15 años.

En el video de la cámara de vigilancia del negocio, se aprecia una mujer robusta, que porta una gorra roja y playera amarilla, y que finge seleccionar algunos artículos de belleza, al mismo tiempo en que vigila a la empleada de la caja.

En un descuido de la cajera, la mujer toma varios artículos y los mete en su bolso, pero ve otra oportunidad y lo vuelve hacer, sin percatarse que la cámara ya registró todos sus movimientos.

La hija no se percató de la acción de la madre, pues según el video se retira de ella para observar otros productos, y solo regresa a su lado cuando la llama, pero antes de que ambas mujeres abandonen el local, fueron detenidas.

El producto del robo fue de unos 350 pesos, y la afectada se reservó el derecho de presentar denuncia, aunque la autoridad las retuvo por faltas administrativas.

Se comentó que este es el problema para terminar con los delincuentes, que no se presentan denuncias y de esta manera se les tiene que dejar en libertad.

LADRON MAÑANERO

Por otra parte, la policía también dio a conocer la detención de un presunto ladrón, identificado como Roberto Carlos, de 21 años y vecino de la colonia Tepeyac.

Este sujeto fue detenido a las tres de la mañana sobre la calle Cinco de Mayo, cuando intentaba abrir los vehículos estacionados por la zona del jardín.

Y cuando la policía le hizo una revisión rutinaria, se le encontraron unas cizallas, desarmadores y pinzas y no pudo dar una explicación convincente y fue detenido.

Este sujeto también fue puesto ante el juez calificador, aunque con las reservas se espera que alguna persona afectada presentara su denuncia, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.