Celaya

Tras agresión a PC, policías los acompañarán a incendios

Los elementos de Protección Civil y Bomberos serán acompañados por policías cuando estos tengan que acudir a servicios en zonas conflictivas, señaló el director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa.

Esto luego de la agresión y asalto, del que fueron víctimas en días pasados cuando acudieron a sofocar el incendio de unos pastizales, ubicados atrás de la colonia Cuauhtémoc, en la zona conocida como La Guajolota.

“Fueron dos unidades ya que eran alrededor de nueve hectáreas las que se estaban incendiando, fueron las dos unidades se acercaron cerca de cinco personas y empezaron a agredir a la unidad y a dos elementos los asaltaron, se llevaron equipo de los muchachos, efectivos de los muchachos, equipo del municipio y le hicieron daños a la unidad.

“La unidad sirve, nada más que por cuestiones de investigación separé la unidad de acuerdo a lo que nos marcó el Ministerio Público, ya está en manos de la autoridad competente, esto no quiere decir que va a parar la operatividad del Municipio, lo que estamos ahorita trabajando de acuerdo a las instrucciones del Secretario (de Seguridad Ciudadana) y del Alcalde (Ramón Lemus) es de que se trabaje en conjunto con la Policía Munipal en puntos como estos, que vaya una patrulla y esté ahí en el momento de atención al incendio”.

Álvarez de la Rosa expresó que esta es la cuarta ocasión en la que los elementos son agredidos además de que ya tienen identificados los puntos conflictivos.

“Por ejemplo para Los Olivos estamos pidiendo el apoyo de policía”.

Añadió que las afectaciones se estiman en 15 mil pesos entre el atraco y los daños, pero que estaban conscientes de que su trabajo implicaba un riesgo.

“Los muchachos van a ayudar, no tienen otro tipo de actividad para reprimir”, dijo el funcionario quien agregó que seguirán ofreciendo el servicio.

“A veces es más peligroso un incendio, que la misma población”, dijo.