Laja-Bajío

Tendrán burócratas de Villagrán Seguro Popular, por el que pagarían $200 mil al mes

El alcalde de Villagrán Antonio Acosta Guerrero rechazó que hayan dejado sin servicio médico a 433 trabajadores de la Presidencia Municipal y luego ratificó que serán afiliados al Seguro Popular hasta lo que resta de su administración.

Argumentó que el Municipio no tenía la capacidad económica para pagar por la atención médica a instituciones como el IMSS o ISSSTE y que por el servicio que recibirán ahora solo aportarán alrededor de 200 mil pesos al mes lo que significará un ahorro en comparación con lo que le pagaban al hospital privado con el que finalizó el convenio el pasado 31 de diciembre.

Vamos a tener un ahorro y vamos a estar hasta mejor, porque todo lo que son cirugías, que sean operaciones mayores, una intervención quirurgica y estando en el Hospital Comunitario tendremos derecho al Hospital General de Celaya o al de Alta Especialidad de León, cosa que en el anterior servicio no teníamos”.

Acosta Guerrero reconoció que como Ayuntamiento están obligados a dar la atención médica a sus trabajadores la cual dijo no será gratis.

El Municipio va a absorver el costo que el Hospital Comunitario nos diga cuánto sale afiliar a todos los trabajadores, de hecho no va a ser de manera gratuita, el Municipio va a erogar un costo que estamos considerando que sea de alrededor de 200 mil pesos al mes”.

El Alcalde dijo que incluso ya había un convenio con el Hospital Comunitario de ese municipio y hasta agradeció el apoyo del doctor Francisco Jiménez a quien identificó como el director del nosocomio y del propio Secretario de Salud del Estado.

Sin embargo, al interior del Ayuntamiento regidores comentaron que cualquier cambio en el otorgamiento de los servicios médicos para los trabajadores tenía que someterse a la aprobación del pleno, lo que no se ha dado hasta el momento.