Apaseo el Grande, Gto., a 27 de octubre 2025.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad de El Cerrito, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, supervisó la construcción de la calle Andador San Isidro.
Esta obra, es realizada con empedrado ahogado en concreto hidráulico, que beneficiará directamente a vecinas, vecinos y automovilistas que transitan por la zona.
El Presidente Municipal hizo un recorrido por la zona y destacó la importancia de seguir invirtiendo en obras que eleven la seguridad y la movilidad urbana.
“Este tipo de proyectos son el reflejo de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno; cuando unimos esfuerzos, logramos calles más seguras, accesibles y dignas para nuestras familias”, expresó el Alcalde.
La obra incluye 4,977.52 metros cuadrados de empedrado ahogado en concreto, 351.62 metros de drenaje, 948.83 metros lineales de guarnición, 2,203.17 metros cuadrados de banqueta, además de la instalación eléctrica, señalética y obras complementarias.
La inversión total es de 8 millones de pesos, con aportación municipal (50%) y estatal (50%).
El proyecto es coordinado por la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Marcos Ornelas Magaña. En la supervisión, se contó con la participación de la beneficiaria Lucila Carreo Gómez, el Delegado, Chayane Hernández y habitantes de la comunidad, quienes expresaron su agradecimiento por esta mejora que transformará su entorno.
