Celaya

Subsidio de Gobierno Municipal por 1 MDP para becas en Conservatorio de Música

 

Celaya; Gto.- Ahora los alumnos del Conservatorio de Música quienes participen en la orquesta juvenil “Silvestre Revueltas” tendrán la oportunidad de acceder a una beca, dado que el Gobierno Municipal validó entregar 1 millón de pesos como subsidio.

Salud García Rodríguez, síndica del Ayuntamiento de Celaya, explicó que el recurso equivale y se entregará por el orden de los 83 mil 333 pesos mensuales, pero será en Conejo del Conservatorio de Música quienes determinen los diferentes apoyos para los estudiantes.

Las becas para los alumnos se establecen con base a su desempeño con la orquesta “Silvestre Revueltas”, asistencia y ensayos, de ahí que se estima que la menos con 1 millón de pesos, se puede apoyar a 50 alumnos al año, pero cada beca tiene variaciones económicas.

Este recurso aprobado en la pasada sesión de cabildo sube a 8.6 millones de pesos que destinará el Gobierno Municipal para 35 asociaciones civiles que solicitaron recursos para sus operaciones, con apoyos que van desde los 3 mil pesos a los 150 mil pesos mensuales.