Celaya; Gto.- Son 65 comunidades en Celaya, de las cuales, solamente en 52 se cumplirá con el proceso de elección para delegado con 164 fórmulas validadas, mientas que otras 13 quedaron si postulantes, además que en un solo caso, se desechó el registro de un candidato al o cumplir con los requisitos.
Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, explicó que la revisión de las fórmulas terminó el pasado viernes, donde se tuvo que desechar el registro en la comunidad de Michinelas, mientras que en las comunidades La Luz y Silva, los interesados declinaron.
Co ello, se definió que para las elecciones previstas para los días 26 y 27 de marzo próximo, habrá 42 fórmulas con delegados que busca la reelección, ello implica, que e las restantes 10 habrá un nuevo representa ante la administración municipal.
“Exhortar a los aspirantes a delegados para que realice una promoción de la participación e sus comunidades y se conduzca de manera respetuosa y que este ejercicio sea e u marco limpio, para que sea agentes de trasformación de sus propias comunidades”
En las comunidades donde será por designación directa al no haber postulantes son: Arreguín de Abajo, Los Aguirre, Michinelas, San Isidro de Helguera, San Isidro del Palmar, San José de Guanajuato, San José de Mendoza, San Lorenzo, Sata María del Refugio, Jofre, Los Almanza Sata Rosa de Lima y El Puente.

