Celaya

Sin nueva clínica del IMSS se queda terreno en reserva territorial

 

CELAYA, GTO; Tras no realizarse el proyecto de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Celaya, el terreno que el Municipio había donado con ese fin, éste vuelve a pasar a la reserva territorial, pero disponible para cuando se pueda concretar la construcción.

Así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien comentó que pasaron los dos años que se tenían para utilizarse, sin embargo, aunque no se revirtió la donación, el IMSS no solicitó ninguna prórroga; por lo que deberá ser el próximo Ayuntamiento quien retome el tema.

“Sigue estando ahí el terreno, sigue siendo el adecuado, de acuerdo a lo que inicialmente por escrito nos pidieron y obviamente que en un momento dado ahí está” explicó el Munícipe.

Agregó que “están las cuatro hectáreas, estas estaban destinadas para el IMSS y al final de cuentas no realizaron ellos la parte que les correspondía entonces esto queda ya sin efecto (la donación) y queda como una reserva territorial para el Municipio”.

Señaló que la donación que se había realizado desde el mes de septiembre del 2016, era por 3.5 hectáreas sin embargo comentó que estarían disponibles las 4 hectáreas que mide el predio ubicado en Camino a San José de Guanajuato.

Comentó que más que una falta de voluntad de la federación, lo que no hubo fue dinero para realizar el proyecto, pues se realizaron inversiones en Querétaro y León, aunque dijo que conocen la necesidad que tiene Celaya con el crecimiento de la derechohabiencia por el impulso industrial que tomó.

“(¿faltó voluntad?) No, yo creo que a final de cuentas lo que hace falta en esta situación son recursos suficientes por parte del gobierno federal y específicamente por parte del IMSS, ellos estaban atendiendo el crecimiento de la clínica del hospital general en León y el hospital general en Querétaro, entonces en base a esas cosas nos lo hicieron saber”.