Policíaco

Sigue la violencia imparable en Celaya

Celaya, Gto.- Los demonios se mantienen sueltos en esta ciudad, pues solamente en el transcurso de este miércoles, se registraron en diferentes lugares y con diferencia de minutos, tres ejecuciones y un lesionado grave, con la característica de que fueron sujetos en moto.

Uno de los primeros cuerpos ejecutado a balazos, fue localizado este medio día a un lado del camino a la comunidad de Michinelas, cerca de la plaza para jaripeos, aunque algunos vecinos señalaron que el cuerpo estaba desde el martes, pero las autoridades no lo localizaron hasta hoy.

Era un hombre que presentó varias lesiones por arma de fuego, pero también los lugareños no lo reconocieron debido a que al parecer no era vecino, solo fue tirado por el lugar.

OTRO EJECUTADO

Más tarde poco después de las 15:30 horas, se reportó que en la colonia Los Olivos, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Circuito Andalucía, sujetos forzaron el ingreso e hicieron varios disparos con los que una persona resultó muerta de manera instantánea.

En el lugar estaba otra y aunque resultó con lesiones de gravedad, los paramédicos cuando llegaron la estabilizaron y la trasladaron al hospital en donde los médicos trabajan para salvarle la vida.

Los vecinos indicaron a la policía que solo escucharon varios balazos y el motor de una moto que huyó del lugar a gran velocidad sin precisar el rumbo por el que escaparon, y no pudieron precisar sus identificaciones.

UN TIANGUISTA

Y apenas los peritos de la Fiscalía ordenaron el levantamiento del cuerpo de Los Olivos, cuando se les reportó que sobre la calle Lago de Zirahuén en la tristemente célebre colonia Lagos, un hombre fue asesinado a balazos.

Testigos dijeron a las autoridades que los agresores fueron dos sujetos que llegaron en moto, uno se bajó, enfrentó a su víctima y le hizo varios disparos, pero antes de huir, le arrojó una cartulina color verde con un mensaje del que su contenido no fue precisado.

Vecinos indicaron que la víctima, además de hacer la venta de fruta en el tianguis que se instala precisamente sobre la calle en la que murió, auxiliaba a otros comerciantes para levantar sus productos, era conocido como “Juan” y vestía tenis, pantalón de mezclilla y un suéter negro.

En esta colonia y en el perímetro a la redonda, pero cerca del evento sangriento de este miércoles, se registraron a lo largo de varios meses, no menos de 20 víctimas y lo mismo fueron ejecutados al interior de sus viviendas, en la calle, cuerpos destazados y otros quemados y tirados en la basura.