Villagrán, Gto.- 25 visas humanitarias para el reencuentro de familias después de años sin poderse abrazar, fueron gestionadas a través del programa “Uniendo Lazos Familiares Villagrán”.
El pasado martes salió el transporte con los familiares que se inscribieron al programa, el cual fue lanzado por el gobierno municipal en el mes de julio y en el que se les apoyo con los traslados y la gestión de las visas ante el consulado americano y finalmente en estas fechas decenas de personas pudieron reunirse con sus familiares quienes radican en Estados Unidos.
El enlace internacional del gobierno municipal estuvo encabezado por la señora María de la Paz González Ramírez, el tesorero municipal Eduardo Alanis, así como el director de DIF municipal y el titular de atención al migrante del municipio.
Los adultos mayores participantes llegaron a la ciudad de Houston Texas, ya que una iglesia Metodista contribuyo al programa y fue en este lugar donde se reunieron los familiares para recibir a sus visitantes.
Se espera que pasen las fiestas después de años de no poderse reunir y en próximos días estarán de regreso en Villagrán.
Laja-Bajío