Laja-Bajío

Se recolectan 80 toneladas de basura por día en Cortazar

CORTÁZAR, GTO; La recolección de basura se complica en el municipio de Cortázar debido a distintos factores, expresó el titular de  Servicios Municipales, Juan Martín Aboytes.
A ello se le suma que entre 70 y 80 toneladas de residuos se recolectan a diario en este municipio, manifestó funcionario.
Juan Martín Aboytes  indicó que factores en el relleno sanitario y falta de maquinaria complican el proceso de recolección.
“Tenemos problemas para descargar por las condiciones del tiempo. Fue falta de mantenimiento, fue falta de planeación el ir haciendo las carpetas que van cubrendo el relleno.
“Hay falta de maquinaria y estamos al día remontando la basura. Se esta llegando un promedio de 70 u 80 toneladas diarias (que se recogen en el municipio), en comunidades y ciudad”, sostuvo el director.
Indicó que hacen falta acciones pera que el proceso de recolección mejore en la ciudad y comunidades.
“Diario hay un reacomodo. Ahorita amanecieron todos los vehículos cargados. Están yendo a descargar y eso es todos los días batallar con el relleno sanitaria”; expresó el funcionario.