Nacional

Se formó la primera depresión tropical para el Pacífico

 

Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con un área de baja presión han continuado organizándose mejor en las últimas 12 horas. Algunas características de bandas se han vuelto más pronunciadas en el semicírculo sur.
Los datos recientes de dispersión representan que el sistema ahora tiene un centro de bajo nivel bien definido. Por lo tanto, el sistema ahora se clasifica como una depresión tropical, la primera de la temporada del Pacífico este.

La intensidad inicial se establece en 35 mph (30 nudos) basado en una clasificación T2. 0 Dvorak de TAFB.

El movimiento inicial estimado es al noroeste a 320/8 nudos, aunque hay una mayor incertidumbre en este movimiento dada la reciente formación central de bajo nivel. Los modelos están bastante de acuerdo en que el sistema debe continuar del noroeste al norte-noroeste durante los próximos días dentro del flujo de bajo nivel. Las condiciones ambientales son favorables para el fortalecimiento durante los próximos dos días con temperaturas cálidas de la superficie del mar y baja cizalladura del viento.

Después de 48 horas, es probable que el sistema entre en un ambiente bastante severo con aire de nivel medio más seco, temperaturas de la superficie del mar más frías y un aumento de la cizalladura del viento, lo que debería inducir una tendencia de debilitamiento. El último modelo de imágenes de satélite IR simuladas muestra que la convección es probable que colapse para el sábado, y se pronostica que el sistema se convierta en un remanente de baja presión y se disipe a principios de la próxima semana.