Peregrino que se dirigía a visitar la Virgen de San Juan de los Lagos pereció en accidente automovilístico e hijos deciden donar y dar vida a más guanajuatenses.
Se trata de Jaime Tovar de 46 años de edad originario de San Miguel de Allende y padre de 3 hijos, quien se dirigía en motocicleta junto con su esposa a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
El accidente ocurrió en la carretera León-Lagos a la altura del Aeropuerto, cuando perdió el control de la unidad.
Tras el accidente donde perece su esposa en el lugar, Jaime Tovar fue trasladado al Hospital Regional de León y tras recibir atención médica necesaria falleció en el nosocomio.
Sus tres hijos deciden donar sus órganos y dar una mejor calidad de vida a personas guanajuatenses.
La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana informa que se procuraron riñones y córneas, órganos que serán factibles de trasplantes para pacientes en lista de espera.
Con esta procuración, la SSG registró la cuarta donación de órganos del año en la red ISAPEG, acto heroico que brindará una mejor calidad de vida para los pacientes.
A través del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) fue posible que el protocolo de donación iniciara.
En las nuevas instalaciones del CETRA se realiza puntualmente el registro de actividad de donación y trasplante en el estado.