Cortazar, Gto.- El alcalde Mauricio Estefanía dio conocer que se analiza la sanción para el servidor público que fue captado arrastrando a un perrito en el jardín principal y que fue denunciado a través de redes sociales, así mismo señaló que el municipio ha realizado diversas acciones para promover el bienestar animal.
Informó que ya se investiga el actuar de dicho funcionario y se dijo avergonzado por la situación que derivó en un maltrato animal.
Por lo que ya se analiza que tipo de sanción tendría conforme al reglamento vigente de atención animal.
“Estoy muy enojado y muy avergonzado de la situación que pasó con el perrito que fue arrastrado ahí en el jardín principal, no fue la conducta adecuada de este funcionario público, ya estamos investigando que fue lo que pasó y que sanción se va aplicar”.
Explicó que los animales que salieron en el video ya están a resguardo de la dirección de atención animal y se encuentran en buen estado de salud, en espera de que se les haga una visita.
Indicó que el municipio ha avanzado en la protección animal con campañas de adopción de perritos que han sido rescatados y que estaban en estado de calle, se han realizado donaciones para la compra de medicamento y alimento, además de las campañas constantes de esterilización.




