Celaya

Sanciona estado con 800 mil pesos a empresa por retraso

La Secretaría de Obras Públicas del estado sancionó a la constructora Inmobiliaria Salazar Martínez SA de CV, de Salamanca con cerca de 800 millones de pesos.

La compañía fue contratada por el gobierno del estado para las obras de rehabilitación en el eje norponiente, Manuel J. Clouthier, en el tramo desde la carretera alterna a Villagrán a El Sauz.

Esto debido a que la empresa se prolongó un mes y medio más de una prórroga que con anterior la dependencia estatal le había otorgado.

La constructora inició la obra en febrero de 2017 y tenía que ser terminada en julio, pero se le autorizó una prórroga hasta agosoto, sin embargo, no concluyó.

Como la obra no terminó a tiempo, terminó a mediados de octubre, fue sancionada. En este momento las sanciones que lleva aplicadas son 769 mil 282”, dijo el secretario.

Por retrasos. Sobre todo porque la ley nos obliga a que la obra está retrasada conforme al programa presentado y autorizado, se debe de sancionar por el saldo pendiente de ejercer, hay una formula en la ley de Obra Pública, y en el reglamento para aplicar las sanciones, y tenemos que cumplir con ello”.

Durán Miranda no descartó que todavía pueda haber más sanciones por el retraso de un mes y medio.