Celaya

“Rescate” de exdirectores por ser “gente muy valiosa”

CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que la reubicación de dos de los tres funcionarios que fueron destituidos de sus direcciones a finales de octubre, fueron reubicados en otra área debido a que “son gente muy valiosa”.

Con respecto al exdirector de la Policía Municipal, Martín González Maqueda, quien fue reinstalado a cargo de la Policía Auxiliar, Paniagua Rodríguez dijo que principalmente su “rescate” fue por su formación y la experiencia previa que tenía en al frente de dicha división.

Sobre Diego López Tinoco, quien de ser director de Fiscalización pasó al área jurídica de dicha dependencia, la alcaldesa justificó la reubicación asegurando que el mencionado es abogado.

“Lo dije siempre que es gente muy valiosa y que de manera muy particular yo consideré que era importante hacer cambios y obviamente no descartaría otros cambios o ajustes dentro de mi gabinete y en ese sentido lo hice”, señaló Paniagua Rodríguez.

“(¿No representa algún acuerdo previo con ellos?) no, es trabajo, aquí se trata de trabajo”.

Cuestionada sobre si no encontró las mismas bondades en el otrora director de Comunicación Social, Francisco Hernández Estrada, quien finiquitó su relación laboral con el Gobierno Municipal mediante una renuncia voluntaria y llevándose 100 mil pesos de liquidación, la primera edil respondió que “es un hombre valioso también, desempeñó un trabajo interesante, y no lo descartaría pero ahorita estamos trabajando muy bien así”.