Policíaco

Rescatan cuerpo de Giovanni

 

Guanajuato GTO.- Un impresionante despliegue de los cuerpos de emergencia se llevó a cabo este miércoles tras la muerte de Giovanni, el niño de 10 años que se ahogó en un bordo ubicado en la comunidad de Cañada de Bustos de Guanajuato capital.

La llamada de auxilio llegó a la 1:44 de la tarde movilizando de inmediato a Protección Civil Municipal, la Policía Municipal, los Bomberos Voluntarios de Guanajuato y Bomberos SIMUB, quienes se coordinaron rápidamente para implementar un operativo de rescate.

Al llegar al lugar, sobre el camino hacia el Aguacate, los equipos de rescate instalaron un centro de mando para dirigir las acciones bajo la coordinación de Protección Civil.

Primero, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de las medidas de seguridad del bordo para proteger a los bomberos y al equipo de buzos.

Con todo el equipo listo y las precauciones necesarias, se dio inicio a las inmersiones en busca del cuerpo del menor. Fueron necesarias dos inmersiones debido a las difíciles condiciones del agua, el lodo y la visibilidad reducida, que complicaron el rescate.

Después de más de una hora de maniobras y con la esperanza aún latente, los buzos lograron encontrar y recuperar el cuerpo sin vida del pequeño Giovanni, a las 2:59 de la tarde.

La operación no solo demostró la destreza de los cuerpos de rescate de Guanajuato, sino también el recordatorio de los peligros que encierran estos cuerpos de agua, sobre todo en la época de lluvia.