Juventino Rosas, Gto.- Con la consigna de haberle regresado la paz al municipio de Juventino Rosas, el alcalde Fernando Gasca Almanza rindió su tercer informe de gobierno, dijo que quedará pendiente la conformación de la policía municipal sin embargo hay un primer avance para lograrlo.
Ante unas más de 500 personas, se llevó a cabo la ceremonia de rendición de cuentas, ante la presencia de Gerardo Trujillo, Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de José Luis Sánchez Aguado, en representación del Poder Judicial y por parte de la XVI zona militar, el Capitán Carlos Santiago Torres y público en general.
El alcalde refirió que desde el inicio de la administración se trabajó para recuperar la paz en el municipio, condición que aseguró se logró con trabajo diario aunque falta mucho por hacer y los gobiernos que vienen tendrán mucho trabajo por delante para cristalizar una dirección de seguridad pública propia.
“Quedan cosas por hacer y que será uno de los retos más importantes para cualquier gobierno en los próximos trienios, sin embargo nuestro gobierno desde el primer día se puso a trabajar para poder lograr el retorno de la confianza y la seguridad en nuestras calles, Iniciamos el proyecto para renovar nuestra seguridad ciudadana y después de mucho esfuerzo hemos logrado dar pasos firmes con la contratación de elementos que cumplen los altos estándares del estado.
Aunado al tema de seguridad dijo que la obra fue prioridad con la realización de 22 valles, 17 electrificaciones, mantenimiento a 5 pozos y rehabilitación de redes de agua en cabecera municipal y comunidades.
Además del apoyo al campo, por medio de programas que permitieron combatir la sequía de dos años continuos y la entrega de más de 8 mil uniformes en apoyo a la educación.