Celaya; Gto.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, reconoció que aún la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no informó del avance de la revisión de armamento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tampoco determinó la fecha de cuándo terminarán.
El presidente municipal de Celaya, dijo que por sus actividades, durante la semana no dialogó con representantes de SEDENA, pero estimó que, debido a la cantidad de armas de la policía que se revisan, podría derivar la demora para cumplir el proceso.
Mendoza Márquez reconoció que, no tenía por entendido si también Fiscalía General del Estado participa en la revisión de armamento, pero consideró que no hay “transfondo”, porque es una revisión de rutina que hace el Ejercicio Mexicano, dentro de sus facultades y competencia.
Javiwr Mendoza sostuvo que, al igual que la revisión del armamento, son 15 días que la Guardia Nacional tiene la operación y la seguridad del municipio, porque ningún policía puede salir a patrullar porque no tiene armas, debido a que SEDENA aún no libera ninguna.