Policíaco

Jueves violento en Celaya

 

Celaya, Gto. Sept.5.- Un jueves violento como un día “normal”, se registraron tres hechos en donde dos hombres perdieron la vida y otro más está grave después de un frustrado asalto, y para los celayenses, no se ve la paz, ni con la Guardia Nacional.

Una de las víctimas, que tenía su negocio de la venta de bebidas para control de peso y energizantes casi frente a la clínica del Seguro Social de Mutualismo, fue acribillada a tiros esta tarde, después de las 16 horas, y los responsables huyeron impunemente.

Testigos dijeron que la víctima estaba en el interior del negocio, pintado en el exterior de color verde y por puerta una cortina de tela, al parecer se preparaba para le antar el puesto, cuando un sujeto entró y le hizo varios disparos y huyó impunemente.

Cuando los elementos de la Guardia Nacional atendieron el reporte, llegaron con los paramédicos pero ya solo confirmaron la muerte de la víctima, de la que no se precisó su identidad.

La calle Mutualismo fue cerrada en el tramo de Diego Rivera al bulevar mientras los peritos de la Fiscalía realizaron sus labores para integrar lamcarpeta de investigación, y al final, embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo y realizarle la autopsia legal.

EN UNA COMUNIDAD

El otro hecho violento “infalible” de hoy, se registró en un tramo del camino viejo a la comunidad de La Luz, al sur de la ciudad, en donde un hombre que pasó caminando frente a una tienda, fue muerto a balazos esta violenta tarde de jueves.

Testigos dijeron que el agresor fue un sujeto que lo encaró, y sin miramientos, al parecer le “vació” la carga de la pistola, posiblemente un revolver, pues le hizo
al menos seis disparos, segúm dijeron.

El delincuente, después de cumplir su cometido, se dio a la fuga, sin precisar el rumbo ni tipo de vehículo usó.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron después del reporte, colocaron el perímetro en el que trabajaron los peritos para integrar la carpeta de investigación y enviar el cuerpo al Semefo para la autopsia correspondiente.

ASALTO FRUSTRADO

Cuando salió de la empresa para entregar su carga y seguir la ruta previamente trazada, un conductor de trailer fue lesionado gravemente esta mañana, cuando varios sujetos le marcaron el alto y no obedeció.

El frustrado asalto ocurrió poco después de las nueve de la mañana, en la carretera alterna a Villagrán, a la altura del fraccionamiento El Puente, en donde el trailer de plataforma, con varias toneladas de varilla y rollos de acero, salió de la carretera.

Esto se debió a la maniobra que hizo el chofer, luego de que los delincuentes le hicieron varios disparos, de los que algunos alcanzaron el objetivo y pusieron en peligro su vida, que los médicos del hospital intentaron conservarla.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona junto a los paramédicos, y luego de rescatar al chofer, abanderaron la zona para evitar otro accidente.