Laja-Bajío

Rescatan a hombre extraviado en Cerro de Culiacan

Cortazar, Gto.‐ Un joven de 29 años de edad, se  extravió en el cerro de Culiacan desde la tarde de este viernes, rescatistas de Protección Civil, Guardabosques, familiares y amigos se sumaron en la búsqueda y fue localizado la mañana de este sábado en la comunidad de San Isidro Culiacán.

El joven responde al nombre de Jarom Laman Contreras Arriaga, de 29 años de edad y quien al parecer cuenta con una discapacidad de lenguaje, quien al parecer salió con  amigos y compañeros de trabajo al cerro y se extravío en el camino.

Salvador Juárez, coordinador de Protección Civil informó que el reporte se recibió alrededor de laa 15:40  de la tarde del viernes, por lo cual elementos de la unidad y guardabosques iniciaron la búsqueda, en la parte media del cerro en una zona de barrancas.

A las 8 de la noche más elementos de Protección Civil se sumaron a la búsqueda en conjunto con un grupo de civiles quienes de forma voluntaria se sumaron a la búsqueda del joven.

El operativo se extendió hasta las cinco de la mañana de este sábado, sin resultados de su localización, pero en la mañana de este sábado, fue localizado por pobladores de la comunidad de San Isidro de Culiacán.

Al parecer fue localizado en buen estado, pero fue trasladado a recibir atención médica, para su valoración, después de pasar más más de 15 horas perdido.