Opinión

Relacionarte con mujeres trans ¿te hace homosexual?

Estefanía Montero

Cortázar, Guanajuato

0ctubre del 2023

Seguramente en algún momento de tu vida has conocido, tratado, o cuando menos, has visto a una chica trans. Cada día es más común verlas fuera de contextos que antes parecían ser los únicos en los que se les podía encontrar; estéticas o puntos de trabajo sexual, son un buen ejemplo de ello.

Sin embargo, cada día tienen más presencia en cualquier ámbito de la vida, tan es así, que actualmente son más visibles, y no es raro verlas en medios de comunicación, siendo abogadas, dentistas, economistas, en el entretenimiento y redes sociales. A pesar de ello, todavía existen muchísimos prejuicios y tabús que las rodean, así que, ¿qué pasa si un día ves, conoces o hasta interactúas con una mujer trans y te das cuenta de que sientes atracción por ella?

Sentir atracción hacia mujeres trans, con frecuencia viene acompañada de prejuicios y discriminación porque existen personas que no las consideran ‘verdaderas mujeres’ sin importar cuanto hayan modificado su cuerpo, su aspecto y su comportamiento.

Pensar en tener una relación con una mujer trans, es inaceptable para aquellas personas que no las reconocen como mujeres legítimas, sin embargo, la sexualidad puede pensarse, experimentarse y actuarse de manera diferente de acuerdo con la edad, la clase, el grupo étnico, la capacidad física, la orientación y preferencia sexual, la religión y la región y no todo se trata de genes y genitales.

La sexualidad evolucionó junto con la mentalidad del ser humano, comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo, posteriormente ocupó un sitio dentro de las creencias religiosas, y más tarde fue perseguida y reprimida por la sociedad contemporánea.

Afortunadamente, la manera en cómo se ve la sexualidad sigue cambiando, y los tabús sobre ella cada vez son menos.

Y ahora bien ¿Salir con una mujer trans me hace homosexual?  La respuesta es NO, las mujeres trans, son mujeres, si te sientes atraído hacia una no dejas de ser heterosexual, no te hace gay, porque las orientaciones sexuales no dependen de los genitales sino de cómo se identifica la persona. Una mujer trans se identifica como mujer, entonces serías hetero porque estas saliendo con una mujer.

Quienes sienten esta atracción no son homosexuales: en muchos casos, son hombres casados o en pareja. E incluso se enamoran de una chica trans. Una realidad que vale la pena conocer…

No es ninguna novedad: hay hombres que buscan mujeres trans para tener sexo y otros que se enamoran y construyen una vida en pareja. A pesar de los avances en materia de sexualidad y aceptación de lo diferente, la tendencia a encasillar existe.

Se dice que un hombre que busca transexuales es un homosexual encubierto. No es así. Es un varón con identidad de género: se siente masculino, es heterosexual, desea estar con una mujer…pero trans. A estos hombres heterosexuales les atrae el cuerpo femenino, se sienten fascinados por sus curvas, la sensualidad, la feminidad y hasta la libertad para el juego erótico.

A los hombres enamorados de mujeres trans se les presenta el gran desafío de blanquear una relación que puede generar incomprensión, burla y rechazo. Sólo unos pocos valientes se animan.

Un hombre heterosexual que desea a una mujer trans vive preso de la normatividad social (bajo el amparo de las creencias religiosas), que no le permiten una expresión autentica de lo que siente.

Tiene que cumplir con las reglas impuestas para un hombre biológico, que se siente hombre psicológicamente, pero que desea igual o más a una mujer transgénero que a una mujer biológicamente y psicológicamente configurada.

Los hombres y las mujeres homosexuales han logrado más aceptación y viven sus vidas con más libertad, les toca el turno a las mujeres y hombres transgénero. Y a los hombres y mujeres que se enamoran de ellas/os.