Celaya

Reforzaron seguridad en planteles educativos con “Patrulla Escolar”

Celaya; Gto.- Si bien la Dirección de Policía solamente recibió hasta el momento solamente un reporte del ingreso de una pistola a un plantel educativo, se reforzarán la seguridad dentro y fuera a través de la “patrulla escolar”, donde participan los alumnos,personal docente y padres de familia.

Bernardo Cajero Reyes, director de Policía de Celaya, detalló que la policía de proximidad proporciona una capacitación y se brindan pláticas sobre cómo llevar a cabo la disminución de algunas actividades que pudieran constituir o no un delito, como también las faltas al reglamento de justicia cívica.

De momento, son 10 las Patrullas Escolares con las que se trabaja para ponerlas en práctica, por ello, se reconoce que es un modelo que se irá replicando paulatinamente y, el objetivo es terminar este 2025 con 15 escuelas donde funcione este sistema de autocuidado, pero supervisado por la Policía Municipal.

El Director de Policía, Cajero Reyes, expuso que la Policía Escolar busca la interacción directa y acercamiento de la policía municipal y los alumnos, donde justamente son las escuelas donde se generan la seguridad, de ahí que se requiere, la petición formal a través de oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que quede respaldado la conformación de estas Patrullas Escolares.