CELAYA, GTO; El regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez, como presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, anunció que la “Unidad de Apoyo Reglamentario” pasará de estar conformada por cinco integrantes, a sólo dos personas que apoyarán en el tema de la revisión y creación de reglamentos.
El edil comentó que se trata del diseñador gráfico, Jaime Nito Tellez, quien según el registro de afiliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) milita en el instituto político desde el 10 de febrero del 2014; además del abogado, Miguel Ángel Rodríguez Martínez, quien ya formaba parte del “staff” en la anterior administración.
“Este “staff” que en su momento eran cinco integrantes, al día de hoy vamos a iniciar con cinco integrantes, el licenciado Miguel (Rodríguez Martínez) y el licenciado Jaime (Nito Téllez) son los que nos van a apoyar en este tema y vamos a avanzar con dos integrantes nada más”
Es de mencionarse, que, durante la pasada administración pública, cada uno de los integrantes del “staff” percibían una remuneración económica por alrededor de 12 mil pesos mensuales cada uno.
ATIENDEN REGLAMENTOS PENDIENTES
Ezequiel Mancera Martínez, comentó que, al recibir la comisión, de manos del ex síndico panista, José Fernando Sánchez Méndez, recibió la creación de cinco reglamentos en proceso, entre ellos, el de Protección Civil, que va más avanzado.
En este tema comentó que a petición de Mejora Regulatoria se dividirá en tres, Consejo, Trámites y Estructura de la dependencia.
Sobre la fecha en que quedaría listo este primer reglamento que se emitiría bajo su presidencia en la comisión, comentó que “posiblemente en dos meses ya estaremos en posibilidades de pasarlo por Ayuntamiento” indicó.
La comisión acordó dar prioridad, además del reglamento de Protección Civil, en la adición al reglamento de Transito y Policía Vial; Reglamento INSMACC; Reglamento COPLADEM; y el Reglamento C4 (Centro de Comunicación, Computo, Control y Comando).
