Celaya; Gto.- Si bien se asegura que se redujo la incidencia en delitos que afectan de manera directa a la población como robo de vehículo, de negocio y casa habitación, los ataques contra los policías en los últimos días, sin duda que cambias la percepción de seguridad en Celaya.
Así lo reconoció Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, pero aseguró que la población no debe hacer casos a tantas noticias falsas que circulan en redes sociales, porque ahora cualquiera puede salir a toda hora y al lugar que sea, porque en realidad hay mejoras en seguridad. “no estamos panicados como antes”.
El Alcalde dijo que los ataques que se presentaron durante la semana contra los policías, son un reflejo del buen trabajo que se hace todos los días con la coordinación de los tres niveles de gobierno para reducir la inseguridad, de ahí que reiteró “se puede sentir ese clima de seguridad”.
Javier Mendoza volvió a recordar que justamente es la seguridad el “tema de temas” en sus administración, por ello, se trabaja para aumentar el número de elementos, tener mayor y mejor equipo, patrullas y armas, además de avanzar en el proyecto de video vigilancia, donde se esperan recursos del Estado.