
Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El gobierno municipal puso en marcha obras de electrificación en Dulces Nombres y Cerrito de Gasca, trabajos con los que se beneficiarán de manera directa a unas 100 personas, según se informó.
En su visita por estas localidades el alcalde Fernando Gasca Almanza afirmó que los recursos del municipio se han destinado para acciones prioritarias, sobre todo aquellas encaminadas a atender servicios básicos y que sean de beneficio colectivo.
En Dulces Nombres se arrancó la ampliación de red eléctrica en la calle Emeteria Valencia.
El área a intervenir serán 104 metros de línea de distribución, con tres postes de concreto de 12 metros de alto y lámparas LED. De igual manera se colocará un transformador de 15 KVA.
En el caso de Cerrito de Gasca se trabajará sobre la calle La Presa en la que aplicarán 333 metros de líneas de distribución, siete postes, dos torres metálicas, siete lámparas led y un transformador.
“Queremos que los hogares donde no se cuenta con servicio de electricidad puedan acceder a él. Es un tema de justicia social el que las familias tengan los servicios básicos como es agua, luz y drenaje”.
“Por ello seguiremos invirtiendo donde más se requiere para beneficiar a quien más lo necesita”, señaló el alcalde.
Por su parte, los delegados de Dulces Nombres y Cerrito de Gasca, Luis Rey Zaragoza Ojeda y Celia Landín Zúñiga, respectivamente, agradecieron la realización de los trabajos, pues por años se solicitaron y “hoy se han convertido en realidad”.
Acudieron al evento la síndico Ruth Mendoza Gasca, los regidores Rey David Rodríguez Aguilar, Francisco Barrientos Vázquez y Ricardo Ruiz Aboytes.
También la secretaria del Ayuntamiento Edith Álvarez Pérez y los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Social, María del Carmen Zúñiga López y Epifanio Hernández Vera.