En conmemoración al “Día Mundial de la Lucha Contra el VIH”, mismo que será el próximo 1 de diciembre, la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Municipal, estarán realizando diversas actividades de detección y prevención para toda la población.
Este día fue el turno de los empleados municipales, quienes acudieron a los patios de presidencia municipal y se realizaron las detecciones correspondientes a cada necesidad.
Se llevaron a cabo 301 pruebas de detección de VIH, 68 baciloscopías, mismas que sirven para la detección de la tuberculosis extra pulmonar, 187 detecciones de diabetes, hipertensión arterial, estado nutricional y problemas de próstata mediante cuestionarios, se aplicaron 140 vacunas contra la influenza y neumonía. Además se entregaron folletos sobre la planificación familiar, se entregaron preservativos y se dio orientación en general.
La coordinación de Salud municipal, hizo extensiva la invitación a todos los departamentos y áreas del municipio, teniendo como respuesta una gran afluencia de empleados municipales que acudieron a realizarse las detecciones o bien a aplicarse las vacunas.