Celaya

Realizan desfile como parte del 7mo. Festival de la Cajeta

Aylén Ruiz

Celaya, Gto. 29 de Agosto del 2024.- Con ánimo, baile, risa y diversión, la ciudad de Celaya contempló el tan esperado desfile para dar apertura al Festival de la Cajeta 2024 que tendrá duración del 29 de agosto al 01 de septiembre en el jardín principal.

El desfile lo encabezaba la Purísima Concepción patrona de Celaya, para seguir con marcas reconocidas en la producción de cajeta como; “La Chivita”, “¡Ay Cajeta! De Celaya”, “La Fina”, “La Vencedora”, “La Estrella”, “La Capilla”, entre otras más. Sin embargo, no trataba solo de cajeta, ya que podíamos observar a diferentes grupos de danza, a la “Banda Celayense La Poderosa”, Zugey Laguna Organizadora del paseo de las catrinas, Inclusión Social del Bajío A.C y el tranvía de Celaya.

Mientras recorrían las calles de la ciudad, las personas dentro de los carros alegóricos lanzaban dulces tradicionales a los espctadores, como obleas con cajeta o “chiclosos” para que el público pudiera degustar del producto.

El punto de inicio fue en las antiguas instalaciones de la feria para de ahí, partir por todo Boulevard Adolfo López Mateos hasta llegar al jardín, dar una vuelta y finalizar ahí mismo.