Celaya, Gto.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer ante el Congreso Local de una iniciativa con al cual se buscará la reducción en el financiamiento para partidos políticos, a la vez, será en días próximos cuando den a conocer los lineamientos de austeridad que se puedan definir desde el legislativo de modo general para los funcionarios públicos, así lo refirió, el diputado local, Jorge de la Cruz Nieto.
De aprobarse esta iniciativa se hablaría de alrededor 80 millones de pesos solamente en la reducción a los partidos políticos, además de cerrar el paso a la corrupción.
Otra disminución importante sería en el tema de promoción en el gobierno estatal, tanto en lo personal para el gobernador, como para personajes que quieran apuntalar a alguna gubernatura.
Explicó el diputado que la propuesta se concentra en eficiente el uso del recurso público, además de profesionalizar a los funcionarios públicos, ya que esto conllevaría a una buena administración del dinero a ejecutar en acciones en beneficio de los guanajuatenses.
Entre otros proyectos, se buscará también la disminución en gastos por derecho como en el registro público, situación que da dijo el diputado, un beneficio real a la ciudadanía, lo cual se pretende impacte en un panorama nacional e internacional de acuerdo a la situación que se dará en este 2017.