Estado

Profeco alerta por ventas del “Buen Fin”

LEÓN, GTO; Ante las temporadas de alto consumo que se presentan los últimos meses del año como este Buen Fin que está por llegar y con la finalidad de brindar una atención oportuna y efectiva, la Profeco fortalece sus canales de contacto con los Programas Conciliaexprés y Concilianet para adecuarlos a las necesidades de los ciudadanos. Por ello se invita al consumidor a utilizar estas herramientas para que sus reclamos sean atendidos con mayor rapidez.

 

El Conciliaexprés es una manera ágil de solucionar reclamaciones en materia de compra y consumo de productos o servicios a través del Teléfono del Consumidor 800 468 87 22, sin necesidad de trasladarse una oficina de la Profeco. Además, cuenta con un total de 85 proveedores inscritos.

 

La plataforma Concilianet es un módulo de solución de controversias en línea, en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Procuraduría para tal fin y con la ventaja para el consumidor que desde el ingreso de la queja, envío de documentales y audiencias de conciliación los realiza en línea; contando con 67 proveedores inscritos. La liga para ingresar y llevar a cabo el proceso de conciliación es:  https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/

 

Desde la página de la Profeco www.profeco.gob.mx los consumidores pueden corroborar que proveedores se encuentran inscritos a estas modalidades de conciliación; de los giros como aerolíneas, comercio electrónico, electrónica, casas de empeño, entretenimiento, paquetería, servicios generales, restaurantes, telecomunicaciones, autobuses, tiendas de autoservicio, departamentales y bienes raíces.

 

El porcentaje de conciliación a favor de los consumidores es del 90 por ciento y se pone al alcance de los ciudadanos una respuesta rápida y efectiva.