Tarimoro, Gto. 15 de febrero del 2022.- “Es muy peligroso hacer quemas de esquilmos, pues ponemos en riesgo a más personas y además el calor acaba con los nutrientes de la tierra, además que la reseca y se necesita de más agua para los cultivos; en cuanto al tiradero municipal, ya Protección Civil ha estado trabajando con la maquinaria para evitar que se incendie, haciendo algunas zanjas y rellenando con tierra espacios que lo requerían, esperemos que no tengamos problemas de ese tipo este año”, aseguró el presidente Moisés Maldonado López.
Ante la temporada en que se seca la maleza y comienza la preparación de la tierra para nuevos cultivos, las autoridades municipales piden a la población evitar la quema de baldíos y a los campesinos los esquilmos, residuos de sus cosechas.
La Unidad Municipal de Protección Civil realiza recorridos constantes por las zonas donde se podrían dar incendios de pastizales para prevenirlos, al igual que da pláticas para que los campesinos eviten la quema de los esquilmos.