CELAYA, Gto; Como parte de los Festejos del Centenario de la Constitución, se presentó la “Edición Conmemorativa a los Constituyentes Guanajuatenses de 1917”, de la Revista del Colegio Estatal de Notarios. En este acto, se reconoció a quienes colaboraron en este número.
El Salón de Cabildos fue el escenario de este evento en el que se dieron cita autoridades municipales, así como el Comité para los Festejos del Centenario de la Constitución de 1927 y el gremio notarial del estado.
El número 9 de la Revista del Notariado Guanajuatense fue coordinada por el Notario Francisco Guiza Alday, como una aportación a esta importante conmemoración, quien presentó este trabajo en el que colaboraron juristas notarios e investigadores.
Durante la presentación, se entregaron reconocimientos a los articulistas que participaron en la edición. Estos fueron entregados de manos del Presidente
Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien destacó en su mensaje la importancia del festejo del Centenario de la Constitución, por ser uno de los elementos que nos dan “Patria”.
Añadió que la Constitución hoy más que nunca está vigente y manifiesta los derechos de los mexicanos, aún con sus diversas reformas, pues la ley es dinámica como lo es la sociedad.
Reconoció el gran esfuerzo de quienes colaboraron en esta revista editada por el Colegio de notarios, por plasmar su conocimiento e investigaciones.
Por su parte, el presidente de dicho comité, el Regidor Israel Herrera señaló que con esta actividad inician los festejos del Centenario de la Constitución de 1917.
Añadió que en los próximos meses continuarán realizándose diversas actividades conmemorativas, tales como la construcción de una glorieta ubicada en el Eje Suroriente y Pirules; la grabación del Himno Nacional Mexicano y la Marcha a Celaya a cargo del Conservatorio de Música y Artes de Celaya; concursos de fotografía, oratoria, declamación y debate con algunas instituciones educativas; así como conferencias magistrales y exposiciones.
En el evento también se contó con la presencia de la Diputada Local Elvira Paniagua Rodríguez; el Notario Pedro Salgado Zuloaga, Presidente del Colegio Estatal de Notarios; Lic. David Cabrera Morales, Director de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, en la Secretaría de Gobierno; Lic. Héctor Maldonado Hernández, Presidente del Colegio de Notarios de Celaya; el Síndico Fernando Sánchez Méndez y la Regidora Hilda Samaniego Leyva.