Laja-BajíoPolítica

Presentan denuncias ante FEPADE en contra de Hugo Estefanía

Cortazar.- El dirigente municipal del PAN, Tacho Anaya y los regidores Sandra Medrano y Luis Manuel Villagómez, dieron a conocer que han sido presentadas tres denuncias ante la FEPADE en contra del candidato del PRD Hugo Estefanía Monroy, por exceder el tope de campaña, por actos anticipados de campaña y por utilizar inmuebles públicos para realizar propaganda electoral.

En rueda de prensa en el Comité Municipal del PAN, pidieron que el Gobierno municipal del cual recién pidió licencia para ausentarse de su cargo Estefanía en la búsqueda de la elección consecutiva, saque las manos del proceso electoral, pues hay evidencia de que funcionarios de su administración utilizar vehículos, equipo y materiales del gobierno para apoyar la campaña.

La primer denuncia fue presentada el 1 de mayo, por actos anticipados de campaña al detectar lonas con propaganda antes de las 00:00 horas del 29 de abril, fecha en que arrancó el plazo para poder realizar actividades proselitistas.

La segunda denuncia se presentó el 4 de mayo y correspondió a la colocación de lonas con propaganda del PRD en la escuela de Tierrafría, mientras que el 8 de mayo pasado se presentó la correspondiente al rebase del tope de campaña, bajo el argumento de que el hoy candidato habría utilizado el evento programado para festejar la fundación del municipio para promocionarse.

El presidente del CDM comentó que durante el evento en el que se presentó el cantante de la banda La Arrolladora y la Sonora Dinamita, Estefanía hizo acto de presencia con gente de su planilla, haciendo propaganda y publicando en Facebook algunas fotografías, donde además dijo, el vocalista mencionó en varias ocasiones agradeciendo la invitación a Cortazar, lo cual también sería propaganda a su favor.

“No hay cancha pareja” señalaron para agregar que el caso de la delegada de Parra, Luz del Carmen Lara ya también es investigado por el supuesto desvío de apoyos sociales en calentadores sociales a personas afines al partido en el gobierno.