Celaya

Pide Regidora claridad en reintegro de retroactivo depositado por error

 

Celaya, Gto; La regidora panista y presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fátima González Reyna, reconoció que existió un error en el pago de nómina municipal que benefició indebidamente a diez trabajadores, quienes recibieron retroactivos que no les correspondían.

De acuerdo con la edil, la Oficialía Mayor explicó que el proceso de pago se realizó de manera manual, lo que provocó la omisión de excluir a esos empleados.

“Se manifiesta un error humano. Ya hubo un acercamiento con estos diez elementos; en su mayoría percibieron alrededor de 18 mil pesos que no debieron haber recibido”, declaró.

González Reyna agregó que, aunque la Oficial Mayor, Mireya Villagómez Molina, aseguró haber entablado diálogo con los empleados involucrados para solicitar el reintegro, solo se confirmó que una trabajadora devolvió el dinero.

“No tenemos evidencia de que los demás ya lo hayan hecho; será algo que tendremos que darle seguimiento pertinente”, puntualizó.

La regidora insistió en que la responsabilidad recae totalmente en la Oficialía Mayor, al ser la instancia que autorizó los depósitos indebidos.

Además, informó que en la próxima sesión de la comisión se pedirá la presentación de la plantilla de personal, con el fin de corroborar que el error afectó únicamente a los diez casos reportados y no a un número mayor.