
Celaya, Gto. 25 de octubre de, 2023.- En rueda de prensa, las organizaciones integrantes del Congreso Agrario Permanente, CAP, dieron a conocer que están solicitando a los partidos políticos del estado que tienen representación en el Congreso de la Unión a que acudan este viernes 27 a las oficinas de SADER en Celaya a la reunión que tienen emplazada Con Segalmex.
“Hemos enviado un documento a cada uno de los presidentes de los partidos en el estado, PRI, PAN, y Morena a que convoquen a sus Diputados federales y nos apoyen en la lucha por mejoras al campo, estamos invitando a los diputados a que sepan y usen la máxima tribuna para defender y apoyar al maltrecho campo guanajuatense”, señaló Ruben Vázquez de la Rosa, representante en este tema del CAP.
La cita es a las 11 de la mañana en las oficinas de Sader, y los integrantes del CAP, no descartan que de no haber una respuesta a sus peticiones sobre los precios de garantía del trigo y el maíz, podrían comenzar con acciones de presión al gobierno federal, como toma de las instalaciones del SAT, incluso cierre de carreteras y oficinas federales.