
Celaya, Gto.- La violencia se desató este martes por la tarde, que dejó como resultado tres personas muertas y tres lesionados por balas perdidas a lo largo de una persecución en la zona norte de la ciudad.
La persecución se inició poco antes de las 18 horas, cuando los delincuentes ejecutaron con ráfagas de alto calibre a un hombre sobre la calle de José Natividad Macías, en la colonia Emiliano Zapata, pero al huir, se toparon con unos patrulleros.
Los delincuentes les hicieron disparos que fueron repelidos por los policías a lo largo de varias calles, mientras trataron de darse a la fuga, y esto provocó las lesiones por balas perdidas a por lo menos tres personas.
Al huir sobre la avenida Irrigación esquina con Francisco Juárez, frente al auditorio Tresguerras, encontraron con un semáforo con luz roja y por la velocidad, se estrellaron con la parte trasera de un vehículo que esperaba la luz verde, pero sin dejar de disparar.
Para ese momento, se incorporó el apoyo de más elementos policiacos, del ejército y la guardia civil y abatieron a los delincuentes dentro de una camioneta CVR negra.
Los tres hombres vestían chalecos antibalas y ropa táctica.
Hasta esta noche no se conoció la identidad de los delincuentes, pero en la manera de tratar de huir, fue obvio que no conocían la ciudad y mucho menos el tráfico, según apreciaron algunos policías
Precisamente frente al auditorio Tresguerras en donde el ejército monta una exposición con equipo militar, en el intercambio de disparos, una mujer resultó lesionada y la auxiliaron unos policías mientras llegaba la ambulancia.
Otro hombre cayó lesionado también en una pierna y el estómago, y quedó bajo el puente elevado frente a las oficinas de la Sagarpa cerca del Tecnológico y otro más por esa zona.
Todos recibieron atención médica, luego de que las ambulancias los trasladaron al hospital.
En el momento del tiroteo, el parque Xochipilli tenía familias de visita y todos se tiraron al suelo, hasta que la policía acordonó la zona después de abatir a los delincuentes.