Laja-Bajío

Participan comonforenses en 13vo Concurso de Innovación Artesanal

Comonfort, Gto. Más de sesenta artesanos de Comonfort participaron en el 13vo Concurso de Innovación Artesanal, mismo que se realizó durante dos días como parte de las actividades de la Feria de los Remedios 2016.

El concurso se conformó por tres categorías; artesanías elaboradas de piedra volcánica, carrizo y cantera. Fueron ciento diez las piezas registradas, las cuales iban desde molcajetes en forma de animales, así sombrillas y canastos elaborados de carrizo, hasta mesas de piedra volcánica y estatuas de cantera.

Nueve de estas piezas fueron las acreedoras a un reconocimiento y premio en efectivo que otorgó la Presidencia Municipal en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). El primer lugar en la categoría de piedra volcánica lo obtuvo Julio De Anda, mientras que Filogonio Guerra y Nicolás Lantén, ganaron en cantera y carrizo, respectivamente.

Durante la premiación el Ing. José Luis Revilla Macías, director de Desarrollo Económico municipal, agradeció la participación del FONART por apoyar en la realización de este concurso y difundir las piezas artesanales que se realizan en el municipio, pues así se logra brindar las herramientas necesarias a los artesanos para que puedan dar muestra de la cultura que tiene Comonfort.