Salvatierra, Gto. 11 de octubre del 2022.- Para evitar que el precio al público de la tortilla se incremente en el estado de Guanajuato, se decidió que la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Sdayr, comprará maíz cribado y se ofrezca a los tortilleros a menor precio para no subir el precio.
Así lo aseguró el Secretario Paulo Bañuelos Rosales: “Se decidido que se consiguiera maíz cribado para las tortilladoras, y fueron 5 mil toneladas las que conseguimos por indicaciones del Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, en apoyo a que no suba el precio; en Michoacán está arriba de 23-24 pesos el kilo, aquí el precio que le estamos dando a los productores es de 8 mil pesos tonelada, abajo de los casi 9 mil que está en el mercado”.
Bañuelos Rosales, aseguró que este apoyo lo reciben los tortilleros de manera directa de la secretaría, reduciendo el costo de la materia prima, aunque el Estado no tiene injerencia en el precio del gas y de la energía, también se les apoya a los tortilleros con subsidio para la instalación de paneles solares.