COMONFORT, GTO; El sector turismo de los Pueblos Mágicos tiene la posibilidad de crecer a través de créditos que otorga Fondos Guanajuato, afirmó la gerente de la dependencia en la región, Mónica Martínez.
La funcionaria manifestó que la dependencia estatal cuenta con programas enfocados en el sector de los municipios.
“Tenemos un programa especial para el sector turismo y abarca, en este caso, lo de los Pueblos Mágicos y esto incluye realizar préstamos para los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y es donde apoyamos con una tasa preferencial a los negocios para los pueblos mágicos.
“Cuando el Crédito es de turismo menor, de 10 mil hasta 100 mil pesos, es la tasa fija del 18 %. Ya podemos hacer en montos mayores y la tasa también es preferencial”, comentó.
Cabe destacar que actualmente en la región los municipios de Salvatierra y Comonfort cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico.
“Manejamos una gran variedad de productos financieros. Hay créditos desde 10 mil, 15 mil, 20 mil y también hay créditos muy pequeños para el mercado municipal o también hay el trámite para restaurantes, fondos o cualquier otro giro.
“Créditos mayores son de 101 mil pesos hasta 995 mil pesos y es otro programa diferente y manejamos la tasa TIE de siete puntos o tasa de 18 %”, expresó.
