Celaya, Gto.- Oct, 4.-En rueda de prensa se dio a conocer hoy, la Octava Edición de “Caminata Calaveritas” que se realizará el domingo 29 de octubre a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Miguel Alemán Valdez”-MAV-.
La caminata cumplirá dos funciones: una con el fomento al ejercicio en familia y la otra, mantener la ayuda con despensas para 30 mil familias con mayores necesidades, de Guanajuato y Querétaro.
En la rueda de prensa que se realizó en las oficinas del SIDEC, participaron las coordinadoras Wendy y Nadia, el director de la deportiva Andrés Barrientos y el presidente de la fundación Nutrición y Vida, Héctor Eduardo González Pacheco.
Se informó que la Caminata Calaveritas crece con el paso del tiempo, y que para el presente año se espera una participación de 800 personas niños y adultos, pues será un evento familiar.
Héctor González informó que gracias al apoyo de los celayenses en eventos, como en la Caminata Calaveritas, se puede hacer posible los apoyos para donar despensas mensuales entre familias con mayores necesidades de Guanajuato y Querétaro.
Además, se dan apoyos con algunos ahorros que tiene la Fundación, para dar atención de niños con cáncer y para la gente que lo requiere.
Luego se explicó que las participantes harán la caminata de unos mil metros, pero se contará con estaciones hidratantes en ocho estaciones y con ello también se fomentará la actividad deportiva.
Se informó que con el evento, se tendrá una cuota de recuperación de 120 pesos, y los boletos se venden a partir de hoy, solamente en la farmacia Herrera de la calle Zaragoza en el centro de la ciudad.
A los que adquieran el boleto, recibirán su kit el sábado 28 en las oficinas de SIDEC en la Unidad Deportiva y que consiste en playera de activación física y una medalla de participación.
Se hizo la recomendación de que los niños participantes, aunque pueden ir disfrazados, de en portar su playera, pues de esta manera se entregarán algunos regalos y mayor control al ingreso al estadio de beisbol en donde será el final.
En el estadio se presentará un show para niños y adultos, como remate de la caminata, en la que se dijo que también los que lo deseen, pueden llevar a sus mascotas con la recomendación de que las vigilen a fin de evitar problemas con los niños.
La salida de la Caminata de las Calaveritas será a las 9 horas, en la entrada principal de la Deportiva MAV, frente a los panteones norte, para hacer el recorrido, con la reiteración de que deberán portar su playera para que se les entreguen aguinaldos.
El recorrido de la caminata será en el interior de la deportiva, por las canchas de basquet y varias partes, para terminar en el estadio de beisbol, en donde se entregarán regalos a todos los niños que porten la playera.
