Celaya; Gto.- El 1.5 millón de pesos que costará la organización de las Fiestas Decembrina deberá ser pagado por el Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío”, salvo que por circunstancias ajenas no pueda recuperarlos.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, aseguró que la administración municipal ya no puede otorgar “cantidades millonarias”, porque el objetivo es que el Patronato sea autofinanciable, por eso tendrán que pagar el recurso antes del 29 de diciembre.
Como se conoce, durante la presentación de las Fiestas Decembrinas, el Patronato de la Feria anunció que se cobraría 30 pesos por persona al Parque Ximhai, donde estiman 30 mil visitantes lo que arrojaría un recurso de 900 mil pesos.
También desde hace cuatro años, el pasado Patronato de la Feria adeuda 4.5 millones de pesos, pero el Alcalde Mendoza Márquez, aseguró que en la revisión este pasivo una gran cantidad no está debidamente justificada del saldo por pagar a proveedores. “Sino se justifica no se puede pagar”.